Home

Después de este periodo de fiestas, y despues de todo el TapasVinitoCañaYPincho que tuve en Madrid con mi familia y amigos, al fin en casa llegó el momento de:

1. Vuelta a la Rutina

2. Depuración!

Que tal un delicioso y fresco sushi casero? (Yo compro el pescado fresco y luego lo congelo para matar los anisakis) Como el de casa no hay nada. Muchas veces el sushi de las tiendas tiene más sal y conservantes…

Para 2 personas

  • 250gr de arroz especial sushi
  • 20cl vinagre de arroz
  • 1 trozo bonito de atún
  • 1 trozo bonito de salmón
  • 4 gambas
  • 1 aguacate
  • Queso crema
  • 1 loncha salmón ahumado
  • palitos de cangrejo

El arroz. Pondremos una taza de arroz en un colador y la mantendremos bajo el grifo del agua hasta que el arroz pierda el almidón. Al principio el agua filtrada por el arroz será blanquecina y cuando el almidón haya desaparecido volverá a ser transparente. Echamos agua en la olla, aproximadamente dos tazas y media de agua por cada taza de arroz. Poner a fuego fuerte hasta que comience a hervir, entonces le bajamos el fuego y contamos 20-15 minutos. El agua se habrá evaporado por completo.

Destapar y poner el arroz en una bandeja. Añadir el vinagre de arroz dandole vueltas y abanicándolo (parece un poco de malabares… si alguien te puede ayudar mejor….)

Una vez listo el arroz, ya enfriado, preparamos:

Preparación del Pescado fresco: Cortad el pescado en lonchas finas. Si las lonchas son muy grandes, cortadlas por la mitad. Siempre es más cómodo comer un trozo pequeñito de sushi que el trozo de lomo entero… Pero buenom ahí os dejo con vuestras ansias. El final del pescado, lo que suele quedar feo al cortarlo, yo lo reservo para los makis.

El Sushi: Hacemos una especie de croquetas con el arroz (si… hay que apretarle un poco para que cuando lo cojáis la bolita de sushi no se desarme por el camino). Untar el pescado con un poquito de wasabi y ponerlo encima de la bolita de arroz. Lo mismo con las gambas cocidad

El Sashimi: Poned las lonchas de pescado fresco mas presentables en un platito

Los Makis: cortamos el pescado y las verduras en tiras finas y alargadas. Extiende el arroz en capa fina sobre el alga nori puesta sobre una esterilla o trapo limpio, dejando un borde de 1 cm. libre. Coloca el pescado y verduras cerca de un extremo, y enrolla ayudándote de la esterilla. Cierra el maki sellando el extremo con un poco de agua. Cubre con film transparente y deja reposar en frío un rato, para que se asienten bien los diferentes ingredientes y sus sabores.

También existen Makis Ibéricos!! Pero bueno, como esto era una depuración de jamón no los hice….

A la hora de servir corta el rollito con ayuda de un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien con un trapo o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable, lo ideal es que tenga 1 cm. ó 1,5 cm. como máximo.

Sirve en una fuente acompañado de una nuez de wasabi, salsa de soja y jengibre en conserva. Para comerlo mezcla una pizca de wasabi en la salsa de soja, mojando cada rollito en esta salsa. Después de comerlo tomamos un poco de jengibre.

No hice fotos del proceso…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s